Albergue nuevo por primavera en El Franco - Camino de Santiago

Albergue nuevo por primavera en El Franco

El Franco ultima la remodelación del alojamiento para peregrinos, que tendrá capacidad para 16 personas

Dos peregrinos, ayer, junto a las nuevas instalaciones del albergue.

El Ayuntamiento de El Franco quiere abrir el nuevo albergue municipal la próxima primavera. Es la previsión que baraja el gobierno municipal, a falta del equipamiento interior de la infraestructura, que se ha rehabilitado y mejorado de forma sustancial en el último año. Así las cosas, los peregrinos deberán esperar unos meses más para estrenar el nuevo local. De momento, el albergue de peregrinos sigue instalado de forma provisional en la escuela de Arboces.

El local, que tiene capacidad para 16 peregrinos, ha sido acondicionado sobre el viejo matadero municipal, mediante un desembolso de unos 80.000 euros. Por un lado, se han invertido 46.248,42 euros procedentes del Plan Estatal de Inversión Local para remodelar el edificio por completo. La cuantía restante se ha cargado a los fondos del taller de empleo de El Franco, que se ha ocupado de mejorar parte del trazado del Camino de Santiago a su paso por el municipio. En concreto, se ha actuado en el espacio público que rodea al albergue.

El delegado del gobierno en Asturias, Antonio Trevín, visitó junto a la regidora franquina, Cecilia Pérez, el estado de estas obras. Trevín se desplazó al Occidente para supervisar el estado de las obras desarrolladas con cargo a los dos planes estatales de inversión local, que han permitido realizar inversiones en El Franco por importe de 1.151.145 euros. Trevín también visitó las obras que se han desarrollado en el concejo de Castropol, donde la inversión de las dos anualidades ha supuesto un desembolso de 1.115.765 euros.

Fuente: http://www.lne.es/occidente/2011/09/15/albergue-nuevo-primavera/1129298.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio