Cerca de 2.800 peregrinos han pernoctado en el albergue de Jaca hasta agosto

alt Un total de 2.791 peregrinos han pernoctado hasta agosto de este año en el albergue de peregrinos de Jaca (Huesca), ubicado en el antiguo hospital, una cifra ligeramente superior a los 2.714 que lo hicieron en el mismo periodo de 2010, que fue Año Jacobeo.

Precisamente la celebración del Año Santo lleva consigo un menor número de pernoctaciones de peregrinos en el albergue jacetano debido a que muchas personas prefieren realizar la ruta en otra época ante el temor de masificación en esta antigua vía de peregrinación.

A ello hay que sumar también el hecho de que muchos peregrinos optan en Año Santo por empezar el Camino en puntos más cercanos a Santiago de Compostela porque su objetivo es llegar a la ciudad, según han indicado a EFE fuentes del albergue de Jaca.

En este año 2011, el mes más ocupado hasta la fecha en el albergue de Jaca ha sido mayo con un total de 626 peregrinos, seguido de agosto con 609.

Abril, junio y julio han sido también meses con buena afluencia, cifrada en 470, 483 y 479, respectivamente, y todos ellos superan las cifras del año anterior, aunque en agosto de este año el número ha sido menor, con un total de 609 frente a los 723 del pasado año.

Con respecto a las procedencias, además de los nacionales, son franceses y alemanes los que eligen el puerto de Somport y Jaca para iniciar el Camino de Santiago, seguidos por italianos, que este año han aumentado ligeramente con respecto al pasado, belgas, holandeses, ingleses y austríacos.

Fuera de Europa, este año se ha notado un incremento de estadounidenses y también han iniciado la Ruta Jacobea en tierras aragonesas japoneses y australianos.

Desde el albergue han calificado como “normal” el número de peregrinos que ha pernoctado en estas instalaciones este año y han recordado que, en todo el año 2010, fueron 3.596 las personas que durmieron en sus instalaciones.

El inmueble, de propiedad municipal, cuenta con un total de 32 camas repartidas en dos plantas.

Fuente: http://www.departamento19.hn/index.php/elcamino/refugios/1420-cerca-de-2800-peregrinos-han-pernoctado-en-el-albergue-de-jaca-hasta-agosto.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba