“Espectacular crecimiento” de las pernoctas en los albergues públicos del Camino Inglés en 2014

Turismo de Galicia ha recordado que firmó, el pasado mes de diciembre, un convenio de colaboración con la Diputación de A Coruña para la valorización de los recursos turísticos de esta zona

Camino Inglés a Santiago de Compostela

La red pública de albergues del Camino Inglés, gestionada por Turismo de Galicia a través de la S.A. Xestión do Plan Xacobeo, experimentó en 2014 un “espectacular crecimiento” en su numero de pernoctas, al registrarse 10.530, un 61% más que las registradas en 2013.

Tras el Camino Inglés, las rutas que experimentaron un mayor incremento en lo que a numero de pernoctas se refiere fueron el Camino Norte –con un incremento del 5,68%– y el Camino Portugués –con una subida del 1,94%–, conforme ha detallado el departamento que dirige Nava Castro.

En este último año 2014 se implementaron 30 nuevas plazas en el Camino Inglés gracias a la apertura del nuevo albergue de Sergude-Carral. De este modo, la red pública de albergues de la Xunta abarca en esta ruta jacobea cinco alojamientos que ofrecen a los peregrinos un total de 139 plazas.

En cuanto al número de peregrinos, durante 2014 recogieron la Compostela 7.194 procedentes del Camino Inglés, un 62,35% más que en el año 2013.

CONSERVACIÓN Y DINAMIZACIÓN

Turismo de Galicia ha recordado que firmó, el pasado mes de diciembre, un convenio de colaboración con la Diputación de A Coruña para la valorización de los recursos turísticos de esta zona. El texto abarca acciones de mejora en la ruta, el empleo de las nuevas tecnologías para facilitar los servicios, así como la recuperación de espacios naturales degradados a lo largo del Camino Inglés.

Según ha indicado el departamento autonómico, esta es “una muestra más” de su apuesta por la conservación y dinamización de esta ruta.

Leído en El Correo Gallego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba