Tres nuevos sabios para el Camino de Santiago

Segundo Pérez, deán de la Catedral de Compostela, el británico Simon Barton y la portuguesa María José Azebedo se incorporan al Comité Internacional de Expertos de la ruta jacobea que asesora a la Xunta

Segundo Pérez, Simon Barton y María José Azevedo se han convertido, con la entrada del nuevo año, en miembros del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, el grupo de «sabios» que desde 1992 asesora a la Xunta sobre la peregrinación.

Con su incorporación, el colectivo que preside el italiano Paolo Caucci pasa a estar compuesto por nueve integrantes de diversos países. Entre los debutantes, destaca Pérez, deán de la Catedral de Compostela desde hace dos años y un apasionado del estudio y la divulgación del fenómeno jacobeo, entre otras cuestiones.

Junto a él, llega Simon Barton, profesor de la Universidad británica de Exeter, experto en historia medieval española, según apuntan desde el Xacobeo, de quien dependen los nombramientos.

María José Azevedo, por su parte, de la Universidad de Coimbra, se dedica a la paleografía (estudio de la escritura y signos de los libros y documentos antiguos), la diplomática (estudio de los diplomas y otros documentos) y a la codicología (ciencia que estudia los códices).

Integrantes y funciones

El Comité de Expertos del Camino, además de dar indicaciones al Gobierno autonómico en lo referente a itinerarios, publicaciones, centros de estudios, congresos o exposiciones, edita la revista «Ad Limina», que abarca el hecho jacobeo desde diferentes disciplinas.

Además de Caucci, Pérez, Barton y Azevedo, componen este equipo que se reúne anualmente Manuel Castiñeiras, Klaus Herbers, Fernando López Alsina, Robert Plotz y Adeline Rucquoi.

Leído en ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba