Obras de mejora en el albergue de peregrinos de Pobeña

Obras de mejora en el albergue de peregrinos de Pobeña

Muskiz remodela el albergue de peregrinos de Pobeña

Albergue de peregrinos de Pobeña, Muskiz, Camino de la Costa

El Ayuntamiento de Muskiz ha aprobado la ejecución de obras de mejora en el albergue de Pobeña con objeto de adecuar las instalaciones a las necesidades de los peregrinos que recorren la ruta de la costa del Camino de Santiago.

Las actuaciones a realizar comprenden trabajos de albañilería, fontanería y electricidad, además de la restauración del mobiliario del recinto y está previsto que se ejecuten durante los meses de primavera.

Con una inversión cercana a los 24.800 euros, los responsables municipales acaban de dar luz verde a los trabajos de renovación de la instalación eléctrica, el reacondicionamiento de los baños, la colocación de suelo antideslizante y la construcción de cinco lavaderos de ropa en el exterior del edificio del albergue de Pobeña.

Con esta actuación, Muskiz quiere adecentar las instalaciones de uno de los albergues de peregrinos con mayor afluencia de usuarios de la cornisa cantábrica.

Los trabajos, cuyo plazo de ejecución se estima en unos 30 días y que posiblemente se realicen en primavera, darán respuesta a las sugerencias de los usuarios de un edificio que inicialmente acogió las escuelas del barrio de Pobeña y que, gracias a la política de recuperación de patrimonio histórico, se ha reconvertido en uno de los albergues más transitados del Camino de Santiago.

Los voluntarios que atienden estas instalaciones han sido quienes han recogido las sugerencias de los peregrinos y se las han trasladado a la actual corporación, que pretende ejecutar estas obras antes de que comience la temporada más fuerte del año en cuanto a pernoctaciones en el albergue. Además, y con el objetivo de provocar las mínimas molestias posibles a los vecinos de Pobeña, los trabajos se van a realizar por fases.

Durante los meses comprendidos entre mayo y septiembre de 2014 un total de 8.000 peregrinos pernoctaron en el albergue de Pobeña. La actual corporación considera que la buena aceptación que tiene este edificio se debe, entre otras, a su excelente ubicación, a medio camino entre el monte y la playa.

El Albergue municipal de Pobeña dispone de 24 plazas y su uso está dirigido a grupos escolares, asociaciones y grupos de tiempo libre. De mayo a septiembre funciona como albergue para peregrinos del Camino de Santiago por la cornisa cantábrica, el conocido como Camino de la Costa.

Leído en Deia

¿Conoces el albergue de peregrinos de Pobeña? ¿Qué opinión te merecen estas obras de reacondicionamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio