Ampliación del albergue de peregrinos de Guillena, Sevilla - Camino de Santiago

Ampliación del albergue de peregrinos de Guillena, Sevilla

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha ampliado el albergue municipal habilitado para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago a través de la Vía de la Plata, cuya primera etapa comienza en la catedral de Sevilla y finaliza en Guillena

Albergue de peregrinos de Guillena, Sevilla, Vía de la Plata
Albergue de peregrinos de Guillena, Sevilla

La primavera siempre es una época elegida por muchos peregrinos para iniciar el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, cuya primera etapa comienza en la catedral de Sevilla y finaliza en Guillena. Cada año este camino va ganando en popularidad y son más los que lo realizan, pernoctando en la mayor de los caso en Guillena.

Una de las infraestructuras con las que cuentan los peregrinos es el albergue municipal,  donde el Ayuntamiento ha acometido obras de ampliación de este inmueble que se sitúa en la avenida de la Vega, junto al polideportivo municipal.

El proyecto, cuyas obras ya han acabado, se ha ejecutado en un edificio anexo al actual albergue, también ubicado en el mismo complejo deportivo. El albergue municipal va a contar con 14 plazas más, que se suman a las 20 ya existentes, para ofrecer un total 34.

Al nuevo edificio solo le falta el equipamiento de muebles y aire acondicionado. La cocina en la zona común ya está montada también al igual que las camas literas. Dispone también de aseos-vestuarios.

Para ejecutar este proyecto el Ayuntamiento ha conseguido del Grupo de Desarrollo Rural de la Gran Vega de Sevilla, al que pertenece Guillena, una subvención de 17.400 euros proveniente de fondos europeos. El presupuesto total de la actuación es de 31.700 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 14.300 euros.

El primer albergue fue inaugurado en febrero de 2011, con una capacidad de 20 plazas. Cuenta con tres habitaciones, aseos-vestuarios, zona de descanso común y el salón-cocina, equipada con todo tipo de menaje y electrodomésticos como microondas y frigorífico. También cuenta con aire acondicionado calor/frío, agua caliente en duchas y fregadero gracias a la dotación de placas solares. La superficie es de 160 metros cuadrados.

El albergue es usado fundamentalmente por los cientos de peregrinos del Camino de Santiago que pasan todos los años por Guillena. No obstante, las actuales instalaciones y las nuevas también servirán para las actividades que lo requieran además de estar a disposición de asociaciones, grupos y colectivos que quieren hacer uso del albergue.

Guía de la Diputación sobre el Camino santiago

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó recientemente la guía ‘Caminos a Santiago por la Provincia de Sevilla‘, una edición de Turismo de la Provincia (Prodetur) que recoge los distintos trazados de los caminos a Santiago que transcurren por el territorio sevillano, así como los enlaces a las ofertas de establecimientos de restauración y alojamiento vinculadas a esas ruta. En la guía aparece un apartado dedicado a Guillena.

Haz clic para tener más información sobre el libro Caminos a Santiago por la Provincia de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio