Comienza la campaña de hospitaleros voluntarios en el Camino Francés

Hospitaleros Voluntarios del Camino de SantiagoUn miembro de American Pilgrims será el encargado de inaugurar en el albergue de Ribadiso, en el concello de Arzúa, la campaña experimental

Un miembro de American Pilgrims será el encargado de inaugurar en el albergue de Ribadiso, en el concello de Arzúa, la campaña experimental de hospitaleros voluntarios puesta en marcha por la Dirección Xeral de Turismo para mejorar la atención a los peregrinos extranjeros en el Camino Francés.

De hecho, entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, serán un total de 17 hospitaleros norteamericanos los que vendrán a Galicia para desempeñar esa función gracias a un acuerdo entre la Xunta y American Pilgrims. La estancia de cada uno será de quince días.

Pero no será este el único albergue en el que se desarrollará la iniciativa. En breve comenzarán a llegar voluntarios de otras asociaciones de amigos del Camino a otros albergues para desarrollar el mismo trabajo. Su función será la de acoger a todas las personas que lleguen y hablarles de su experiencia.

Leído en La Voz de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba