Primer albergue inclusivo del Camino de Santiago en Castilla y León

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha inaugurado este domingo en la localidad palentina de Villalcázar de la Sirga el primer albergue del Camino de Santiago en Castilla y León totalmente adaptado para personas con discapacidad motora y que ya lleva en funcionamiento varias semanas.

Méndez de Vigo ha aprovechado para recorrer un tramo de la ruta entre Población de Campos y Villalcázar junto a varios peregrinos con discapacidad motora, calificando el Camino de Santiago como “una experiencia única” y que está lleno de “solidaridad”.

La adaptación del alojamiento inclusivo en el Camino Francés, por iniciativa de la Orden de Malta, ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Palencia; casi 14.000 euros que se han utilizado para mejorar la instalación eléctrica o adaptarlo para personas con discapacidad motora.

El albergue tiene plazas para hasta cinco peregrinos con discapacidad motora, una pequeña piedra que contribuye a que la igualdad entre peregrinos y la accesibilidad en el Camino de Santiago dejen de ser un sueño imposible.

El objetivo de las mejoras es ofrecer un servicio más completo y satisfactorio a los peregrinos que se alojen en el albergue, lo que se traducirá en un mayor desarrollo turístico y económico en la zona. El alojamiento estará atendido hasta por cuatro hospitaleros voluntarios que se encargarán de dar servicio a los peregrinos y de cuidar de las instalaciones, cuya temporada de apertura irá desde los meses de abril hasta septiembre.

Leído en ViveCamino.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba