El albergue de peregrinos de Castuera cumple tres años con un aumento de las pernoctaciones

Albergue de peregrinos de Castuera, Badajoz :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos de Castuera, Badajoz

El albergue de peregrinos de Castuera ha recibido, desde su puesta en funcionamiento el 12 de septiembre de 2014, un total de 594 peregrinos de 33 nacionalidades , según los datos recogidos en el libro de registro del Ayuntamiento, que se encarga de la gestión directa de las instalaciones.

Más del triple de los peregrinos que se han alojado en este albergue situado en Camino Mozárabe de Santiago eran extranjeros; concretamente 399 frente a los 195 españoles.

Encabezan la lista los franceses con 107 caminantes, seguidos de alemanes (57), holandeses (39), belgas (32), ingleses (31), australianos (21), italianos (16), polacos (14), estadounidenses (13), suizos (12), austriacos (9), daneses y canadienses (7), irlandeses (5), y finlandeses y suecos (4), pero también se han recibido peregrinos de países tan lejanos como: Nueva Zelanda, Corea del Sur, República Sudafricana, Indonesia, Japón, Rusia, Estonia, Rumania, Luxemburgo, México, Colombia, Chile e Israel, entre otros.

Los meses de mayo, abril y septiembre, son los que mayor ocupación registra, seguidos de marzo, octubre y junio. En el lado opuesto, diciembre, febrero y enero, son los meses de menor ocupación.

Los peregrinos que llegan a Castuera cuentan ya con una nueva señalización que les hará más fácil en acceso al albergue.

La instalación de esta nueva señalización la han acometido recientemente el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago, colectivo que tiene su sede en Castuera y con el que el Consistorio está colaborando para la puesta en valor de este camino.

Leído en Hoy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba