La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ya ha firmado dos decretos por los que se acometerán varias actuaciones en el Albergue de Peregrinos que gestiona la Asociación de Amigos del Camino de Haro-Rioja Alta.
En concreto se ha adjudicado a Rioja Albañilería, S.L. los trabajos de reparación del tejado y los canalones del edificio que se ubica en la avenida de Juan Carlos I. El coste es de 3.573 más IVA. Esta actuación se complementará con otra de la que se encargará Fontanería y Calefacción Sabando, S.C. En este caso, el gasto será de 2.452 euros más IVA.
Laura Rivado y Leopoldo García visitaron el Albergue de Peregrinos el pasado mes de agosto. En ese encuentro, los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta le plantearon varias demandas, entre ellas, alguna urgente como era la reparación de goteras.
La alcaldesa considera que el servicio que realizan los voluntarios de esta asociación es “muy importante” por lo que el Ayuntamiento tiene que prestar colaboración. “De esta manera, se van a poder paliar parte de los problemas detectados”, ha indicado Rivado.
Cada año pasan por el albergue de Haro unos 350 peregrinos. Las instalaciones cuentan con cocina, habitaciones, baños, zona ajardinada, entre otros muchos espacios. El objetivo para el Ayuntamiento es que estas dependencias “se mantengan en las mejores condiciones posibles”.
Leído en Haro Digital