Casi 13.500 peregrinos en el albergue municipal de Logroño - Camino de Santiago

Casi 13.500 peregrinos en el albergue municipal de Logroño

Entrada al albergue de peregrinos municipal de Logroño :: Albergues del Camino de Santiago
Entrada al albergue de peregrinos municipal de Logroño

Casi 13.500 peregrinos han pernoctado hasta finales del pasado mes de noviembre en el Albergue municipal del Camino de Santiago de Logroño, cifra algo superior a la registrada en 2016, cuando, en el año completo, pasaron por la instalación 13.400 visitantes.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado definitivamente a la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago la subvención para la gestión y mantenimiento de esta instalación y del Punto de atención e información al peregrino del Fielato del Puente de Piedra durante el ejercicio 2018 por un importe máximo de 25.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha puntualizado que se trata de una subvención máxima, en función de la rentabilidad de los espacios y ha destacado “la gestión ejemplar que realiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago”, entidad que desde hace seis años se encarga de la gestión y mantenimiento de ambos espacios.

Sainz ha recordado que Logroño dispone de dos espacios municipales específicos para atender a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por la ciudad.

[sc name=”AdSense_intext”]

Por una parte, se encuentra el Albergue de Peregrinos, ubicado en la calle Ruavieja y, por otra, el punto de información situado en la entrada norte de la ciudad, en el Puente de Piedra, denominado el Fielato.

El número de peregrinos se mantiene “estable” en los últimos años. Así, en 2016 pernoctaron en el albergue alrededor de 13.400 peregrinos y solicitaron información en el fielato cerca de 19.000 personas.

En los primeros once meses de este año 2017 han pernoctado en el albergue 13.462 peregrinos, siendo la temporada de mayor ocupación la que va desde el mes de abril hasta octubre. Mayo con 1.911 pernoctaciones y septiembre con 1.873 fueron los meses con mayor ocupación.

El albergue de Logroño

El albergue de peregrinos municipal de Logroño es un albergue exclusivo para peregrinos del Camino de Santiago con credencial, de propiedad del Ayuntamiento, situado en el centro histórico de Logroño, y gestionado por la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago desde 2012.

Con 68 plazas de pernocta disponibles, permanece abierto todo el año atendido por hospitaleros de la Asociación, con un coste de 7€ por noche, que incluye el uso de sábanas bajeras reutilizables.

[sc name=”AdSense_intext”]

Leído en La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio