Reunión de Hospitaleros Voluntarios en Ávila

Reunión de Hospitaleros Voluntarios en 2015
Reunión de Hospitaleros Voluntarios en 2015 (Foto: Camino.gal )

La Universidad de la Mística o Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITeS) —Referencia fundamental de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz— acogerá del 7 al 10 de diciembre la reunión anual de 190 Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago, procedentes de todas las provincias de España y de otros once países.

Según ha informado en nota de prensa esta organización incluida en el organigrama de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, se trata de la reunión que cada año celebran sus integrantes, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Bajo el lema «Hospitaleros voluntarios. Donde el corazón ardía«, el encuentro reunirá a estos 190 voluntarios, en representación de los más de 5.000 voluntarios —todos peregrinos de casi medio centenar de nacionalidades— que tiene esta organización.

Además de España, los participantes proceden de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Chequia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Todos ellos, participarán en los actos programados y en estas jornadas de convivencia y tiempo de trabajo sobre la presente campaña, que se cerrará con el fin de año.

Entre los actos incluidos estos días, figura la inauguración de un monumento al peregrino en una calle de la capital abulense.

El encuentro comenzará a partir de las 17.00 horas el próximo 7 de diciembre, aunque la presentación y apertura del mismo tendrá lugar dos horas más tarde por parte del presidente de la Federación Española de Asociaciones, Luis Gutiérrez Perrrino, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila, Raquel Martín.

Los Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago han cumplido 27 años y su función es atender a los peregrinos acogidos en albergues y refugios de los caminos de Santiago existente, siendo la compensación que reciben la voluntad del peregrino.

Leído en La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba