El albergue de peregrinos de Xinzo incrementa las pernoctas

El albergue de Xinzo está situado en el conocido como
El albergue de Xinzo está situado en el conocido como “Barrio de abaixo” de la localidad.

El inmueble ha acogido un centenar de caminantes en los últimos dos meses

La llegada de la primavera parece haber animado a muchos a realizar el Camino de Santiago atravesando la Vía de la Plata o, al menos, eso es lo que observan desde la Concejalía de Turismo de Xinzo, desde donde cifran en un centenar el número de peregrinos que han pernoctado en el albergue en los últimos dos meses.

El próximo 23 de agosto se cumplirá un año desde la apertura del inmueble y, en todo este tiempo, parece que no han sido muchos los caminantes que se han alojado en la capital comarcal, una tendencia que podría estar cambiando según el responsable del área de Cultura, Carlos Gómez, quien se congratula de esta última estadística y confía, por este motivo, en que “el próximo año Xacobeo, el albergue y Xinzo sean dos de los puntos de referencia de la Vía de la Plata”. Además, este dato “viene a confirmar”, en palabras de Gómez, “la idoneidad y la justificación” de la existencia de este albergue en la villa.

Los países de procedencia de los peregrinos que se han alojado en la localidad son diversos: Polonia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Irlanda, Estados Unidos, Filipinas, Italia, Holanda, Suiza o Brasil, son algunos de ellos aunque, si hay una nacionalidad que predomina, es la portuguesa. Por este motivo, el edil ha animado a aunar esfuerzos para mejorar la oferta hotelera y comercial y aprovechar estas visitas.

Leído en La Región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba