Rematado el nuevo albergue de peregrinos de Orense

La instalación, que acumula medio año de retraso en su apertura, tiene una capacidad prevista para 50 plazas

El nuevo albergue de peregrinos de Orense, situado entre las rúas da Barreira y das Burgas, fue recepcionado ayer por la Xunta -ejecutora de su rehabilitación a través de Turismo de Galicia- de la mano de la empresa constructora. La instalación, que acumula un retraso de medio año –en un principio estaba prevista su apertura para principios de año– cuenta con salas de estar, cocina, dormitorios con una capacidad para 50 plazas o literas, cuartos de duchas y aseos y zonas de lavandería y almacén de mochilas, además de cuartos de instalaciones, control o despachos.

Con una superficie de más de 647 metros cuadrados, el nuevo albergue se distribuye en una planta destinada a lavandería, almacén de mochilas y cuartos de instalaciones; una planta baja destinada a salón de estar, cocina, aseos y control de entrada, y dos plantas altas destinadas a dormitorios.

Además, se incluye una planta adicional destinada al conjunto de servicios de aseos y duchas, y una planta bajocubierta destinada a dormitorios y despacho.

Leído en La Región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba