Los alumnos del Colegio Maliayo decoran con estrellas el albergue de Sebrayo - Camino de Santiago

Los alumnos del Colegio Maliayo decoran con estrellas el albergue de Sebrayo

Verónica García, directora del centro, firma en la pared para dejar constancia de su visita al albergue de Sebrayo
Verónica García, directora del centro, firma en la pared para dejar constancia de su visita al albergue de Sebrayo

La iniciativa, enmarcada en un programa regional, consistió en pintar parte de la entrada y decorarla con pegatinas para recibir a los peregrinos

La entrada del albergue de Sebray0 se convirtió ayer en un cielo lleno de estrellas para recibir a los peregrinos que cada día realizan el Camino de Santiago del Norte. Los alumnos del Colegio Maliayo, dentro del Contrato Programa del Principado, acudieron a la instalación municipal para decorar con pegatinas brillantes las paredes, tras haber sido recientemente pintada en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa.

«Lo estamos llenando de estrellas para que los peregrinos lo vean muy chulo», explicaron los estudiantes de segundo de Primaria. Todo el centro ha trabajado este curso en torno al Camino de Santiago. Mientras los alumnos de tercer ciclo se centraron en temas más teóricos, a los pequeños les tocó la parte práctica.

El Ayuntamiento pintó hace unos días las paredes en tonos azules, dejando la parte inferior de pizarra para que los usuarios de las instalaciones puedan dejar sus mensajes allí plasmados. Una idea que ha sido muy bien acogida por la encargada del albergue Sonia Pérez, trabajadora del equipamiento.

En los próximos días se colocarán, además, códigos QR realizados también por el centro educativo para que los peregrinos puedan acceder a través de sus teléfonos a información tanto sobre los servicios que ofrecen tanto el albergue como el resto del concejo maliayo y el Camino de Santiago.

Leído en El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio