Simancas pide ayuda a la Diputación para hacer un albergue de peregrinos - Camino de Santiago

Simancas pide ayuda a la Diputación para hacer un albergue de peregrinos

Simancas, Valladolid - Camino de Madrid :: Albergues del Camino de Santiago
El edificio que se convertiría en albergue de peregrinos

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Simancas se suma a la petición de la asociación Villa del Arte para que incluya el proyecto en los presupuestos participativos.

El Ayuntamiento de Simancas ha solicitado “ayuda” este martes a la Diputación de Valladolid para crear “un albergue de peregrinosque se encuentren haciendo el Camino de Santiago. Así lo anunció el Consistorio y lo explicó el alcalde, Alberto Plaza, a este periódico: “Lo hacemos sumándonos a una petición de la Asociación Cultural Simancas Villa del Arte.

Desde el municipio pretenden que se incluya una partida en los presupuestos participativos de la institución provincial para acometer la obra, que serviría también como centro cultural. El periodo de solicitudes finaliza “el día 31 de agosto” y en el Ayuntamiento confían en poder recibir la ayuda para afrontar el proyecto “de 120.000 euros”.

El centro donde pretenden realizar el albergue está situado “cerca de la Ermita de la Virgen del Arrabal. En palabras de Plaza, la creación sería “muy importante por significar más el paso del Camino por Simancas. “No contamos con un espacio para que los peregrinos se alojen”, lamentó.

Además, el alcalde también destacó que el centro beneficiaría a la Asociación Cultural Simancas Villa del Arte, ya que en dicho lugar podrían “desarrollar su trabajo y tener su sede.

Leído en Tribuna Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio