El Camino del Norte cuenta con un nuevo albergue en Friol

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Junta, José Manuel Balseiro, visitaron hoy las instalaciones del nuevo albergue de peregrinos del Camino del Norte a Santiago, ubicado en el municipio lucense de Friol, que dispone de un total de 29 plazas y supuso una inversión de 285.000 euros por parte de la administración autonómica.

El nuevo albergue, construido para reforzar “los servicios de atención al peregrino” en el Camino del Norte, comenzó a funcionar a finales de julio en el lugar de Cabana, en la parroquia de Nodar, con unas instalaciones que permiten a los peregrinos pernoctar y disfrutar de otras estancias como salas de uso común, cocina, comedor o baños.

Según informó Turismo de Galicia, en poco más de un mes, desde su apertura, el nuevo albergue ha dado servicio a unos 300 peregrinos que hicieron noche en estas instalaciones.

El de Friol es el noveno albergue del Camino Norte y el número veintiocho de la provincia de Lugo en las diferentes rutas a Santiago de Compostela.

En la actualidad, precisó Nava Castro, el Camino del Norte es la tercera ruta con mayor número de peregrinos, dado que en lo que va de año ha sido recorrido por más de 15.000 personas, un 7% más que en 2017.

Leído en ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba