Un nuevo albergue de peregrinos en Friol (Lugo) mejora la capacidad de acogida en el Camino del Norte

Albergue de peregrinos de la Xunta de Galicia de A Cabana, Friol - Camino del Norte :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos de la Xunta de Galicia de A Cabana, Friol

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha visitado este lunes el nuevo albergue de peregrinos del municipio lucense de Friol, un proyecto que supone una mejora en la capacidad de acogida del Camino del Norte, el tercero más recorrido y Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2015.

Con el objetivo de reforzar los servicios de atención a los peregrinos que realizan este itinerario, el Gobierno gallego inauguró recientemente esta infraestructura, integrada en una red de 69 establecimientos en toda la Comunidad.

Localizado en A Cabana, parroquia de Nodar, dispone de 29 plazas, también para peregrinos con movilidad reducida, profundizando así en los objetivos del Plan de accesibilidad turística y del Camino de Santiago. En esta línea, también el exterior del recinto dispone de rampas de acceso o barandas de protección.

El de Friol es el noveno albergue del Camino del Norte y el número 28 de la provincia de Lugo en sus diferentes rutas. Con su puesta en marcha, la Xunta avanza en su compromiso de velar por una excelente experiencia de los peregrinos, dotándolos de mejores infraestructuras y servicios, siguiendo una de las líneas estratégicas del Plan director del Camino de Santiago. Esta hoja de ruta, cuyas acciones comenzaron en 2015, trabaja con la vista puesta en el Año Jacobeo 2021.

En la actualidad, el Camino del Norte es la tercera ruta más recorrida por los peregrinos en Galicia. En lo que va de año, lo realizaron ya más de 15.000 personas, un 7% más que en el 2017. La mitad de estos peregrinos son extranjeros, procedentes de numerosos países del mundo. Sobresalen entre ellos algunos cómo Alemania, Italia, Estados Unidos y Francia.

Leído en EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba