Proyecto Hombre gestionará el albergue de peregrinos de Villavieja (Priaranza del Bierzo) - Camino de Santiago

Proyecto Hombre gestionará el albergue de peregrinos de Villavieja (Priaranza del Bierzo)

Desde la entidad fomentarán la inserción laboral, incorporando a la plantilla de trabajadores del albergue a jóvenes socialmente perjudicados

Proyecto Hombre y el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo firmaron este miércoles un convenio de colaboración mediante el cual la entidad social se hará cargo de la gestión del único albergue de peregrinos del Camino de Invierno a Santiago en el Bierzo, el de la localidad de Villavieja , bautizado con el nombre de Manuel Fuentes.

Jóvenes procedentes de colectivos socialmente perjudicados tendrán la oportunidad de disfrutar de un periodo de inserción sociolaboral al incorporarse a la plantilla de trabajadores del establecimiento.

En ese sentido, el presidente de Proyecto Hombre, Jorge Juan Peña, destacó el “carácter social” de una iniciativa que apuesta por potenciar el Camino de Invierno a Santiago, a través de la mejora de la calidad de los servicios que hasta ahora se ofrecen a los peregrinos. La entidad ya gestiona, desde hace más de cinco años, el albergue municipal de la localidad de Villadangos del Páramo.

El albergue de Villavieja, ubicado en el antiguo edificio de las escuelas, es un lugar de hospedaje con capacidad para 16 peregrinos durante todo el año. En esta nueva etapa, las instalaciones dispondrán de un servicio de conexión wifi a internet, así como de limpieza y recogida de residuos.

Además, el alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, indicó que los empleados de Proyecto Hombre también se encargarán de organizar actividades por la zona y de facilitar la información adecuada a visitantes y peregrinos.

Leído en InfoBierzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio