Allande destina 165.372 euros a ampliar el albergue de Berducedo

Albergue de peregrinos municipal de Berducedo, Asturias - Camino Primitivo :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos municipal de Berducedo

El Ayuntamiento sacará en los próximos días la licitación de la obra, que permitirá aumentar su capacidad en trece plazas

El Ayuntamiento de Allande está apostando por el atractivo del Camino de Santiago Primitivo para dar a conocer el municipio y lo hace invirtiendo en mejoras de las infraestructuras y servicios destinados a los peregrinos.

La última propuesta que el Consistorio está a punto de poner en marcha es la ampliación del albergue municipal de Berducedo. En los próximos días está previsto que salga a licitación la obra que supondrá la mejora de la planta baja del edificio, la que está destinada a albergue. Lo hará con un presupuesto de licitación de 165.372 euros y con un plazo de ejecución marcado en 12 meses.

La actuación que se llevará a cabo afectará únicamente a la planta baja del edificio, la parte que se dedica albergue, mientras que el piso superior se mantendrá tal cual está con destino a centro social para la localidad. La obra consistirá en una redistribución de la zona existente en la que se creará un salón y comedor, una cocina y un dormitorio de 10 plazas. Además, en la fachada oeste se hará la ampliación de la planta para crear nuevos dormitorios, que sumarán 13 plazas, y los baños. En la parte ampliada también se ubicará una sala de calderas, con acceso desde el exterior.

Con la obra finalizada, la ampliación resultará mayor que la fachada existente y en ella se creará un porche en el que situará la zona de lavado.

El alcalde José Antonio Mesa asegura que la evolución y creación del Camino Primitivo “como recurso turístico implica la mejora de las infraestructuras relacionadas con el mismo”.

Leído en La Nueva España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba