La Junta de Galicia anuncia la ampliación del albergue de peregrinos de Pontevedra

Albergue Virgen Peregrina, Pontevedra - Camino Portugués :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue Virgen Peregrina, Pontevedra

El consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, ha anunciado este martes la ampliación del albergue de peregrinos de Pontevedra, lo que responde a las necesidades expresadas por la Asociación de Amigos del Camino Portugués, que desde hace dos décadas atiende esta instalación integrada en la Red Pública del Xacobeo.

Román Rodríguez ha visitado este martes las instalaciones del albergue de la ciudad, entre ellas el espacio donde se habilitarán nuevas camas y literas para satisfacer la demanda creciente de los peregrinos.

El presidente de la Asociación Amigos del Camino Portugués, Tino Lores, le ha trasladado las inquietudes y propuestas de los hospitaleros, así como la necesidad de aumentar las líneas de colaboración mantenidas.

El titular de Cultura y Turismo ha explicado que con la ampliación proyectada el albergue de Pontevedra pasará a ser el de mayor capacidad de los diez establecimientos públicos con los que cuenta el Gobierno autonómico en el Camino Portugués.

El consejero ha recordado que también está en marcha el proyecto para la construcción de un nuevo albergue en la variante costera del Camino Portugués en el casco viejo de la ciudad de Vigo y que estará plenamente operativo de cara a la celebración del Año Santo.

Xacobeo 21

Finalmente, de cara a la celebración del Año Santo Jacobeo 21, Román Rodríguez ha destacado que la Junta invertirá 6,5 millones de euros en las diferentes rutas del Camino de Santiago en la provincia de Pontevedra y ha avanzado que la Junta licitará un contrato de mantenimiento para cada uno de los itinerarios oficiales

El Camino Portugués y el Camino Portugués de la Costa recibieron en 2018 el 25 por ciento del total de los peregrinos que acudieron a Santiago de Compostela, con crecimientos del 14,5% y el 89%, respectivamente.

Leído en EP

Albergues de peregrinos y otros alojamientos en Pontevedra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba