Los valores del Camino de Santiago - Camino de Santiago
Exposición fotográfica ‘Los valores del Camino de Santiago’ :: Guía del Camino de Santiago

Los valores del Camino de Santiago

Correos lleva a Sevilla la exposición fotográfica ‘Los valores del Camino de Santiago’

Exposición fotográfica ‘Los valores del Camino de Santiago’ :: Guía del Camino de Santiago

La oficina principal de Correos de Sevilla, en la Avenida de la Constitución, acoge la exposición fotográfica ‘Los valores del Camino de Santiago’, con imágenes hechas por los peregrinos que participaron en el concurso anual que la empresa postal y de paquetería convocó en su página de Facebook “El Camino con Correos”.

La muestra incluye paneles con 12 fotografías que reflejan algunos de los principales valores de la Ruta Jacobea que los peregrinos destacan de su experiencia en el Camino de Santiago, como la fuerza, la amistad o la diversidad.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 27 de abril, en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 20:30 horas, y los sábados, de 9:30 a 13:00 horas.

Fueron más de 600 las fotografías las que se presentaron a este concurso celebrado por El Camino con Correos en 2017, y entre ellas, representando los valores de la hospitalidad, la sostenibilidad y la espiritualidad, fueron seleccionadas las de tres andaluces: Elia Brito y Luis Prieto, de Sevilla, y Juan José Torres García, de Granada.

Andalucía es la primera Comunidad Autónoma de España en número de peregrinos y el pasado año más de 27.472 andaluces llegaron hasta Santiago.

Correos y el Camino de Santiago

Correos, además de su ayuda a los peregrinos que hacen el Camino con su apoyo logístico, a través de la página web www.elcaminoconcorreos.com ofrece información de todo tipo con descripción de todas las etapas de la Ruta.

En ella, han participado más de 300 empleados de la empresa postal y de paquetería para solucionar las principales dudas a los peregrinos y les ofrecen consejos pasa visitar los lugares por donde pasan.

Además, en esta página web  se encuentra toda su oferta de servicios específicos: el transporte de mochilas y maletas de etapa a etapa con el Paq Mochila, el Paq Bicicleta, para el envío de bicicletas al lugar donde se empieza el Camino o de vuelta a casa, un servicio especial de consigna en Santiago de Compostela para poder dejar los equipajes y entrar a la Catedral, el envío de maletas a cualquier oficina postal del Camino para que el peregrino las recoja a su llegada, o también para que las envíe de vuelta a casa al finalizar su ruta, etc.

Y ahora también ofrece la Tarjeta Correos Prepago para el Camino de Santiago, una tarjeta recargable que permite al peregrino evitar llevar consigo dinero en metálico y que facilita un Camino más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio