Aumenta el número de peregrinos en el albergue de Jaca

Albergue de peregrinos municipal de Jaca, Huesca - Camino Aragonés :: Albergues del Camino de Santiago
Entrada al albergue de peregrinos municipal de Jaca

El Camino de Santiago se ha convertido en una especie de ritual para muchos peregrinos que, año tras año, escogen distinta ruta para vivir esa magia que desprende el Camino. Desde el año 1998, el albergue de peregrinos de Jaca ha hospedado a caminantes, con una capacidad de 32 personas actualmente.

Todavía muchos peregrinos desconocen que una de las entradas del Camino Francés, del Camino de Santiago comienza en el Somport: el conocido como Camino Aragonés.

Personas de diferentes nacionalidades realizan el conocido Camino Francés por Aragón, tramo que comienza en Somport y finaliza en Puente la Reina de Navarra, recorriendo 161 km. La primera etapa, a pesar de ser demasiado larga, puede finalizarse en Jaca, tras avanzar 30’5km desde Somport.

El verano es la época del año que más peregrinos llegan a Jaca, debido a la dureza que supondría para los caminantes recorrer este tramo con condiciones meteorológicas adversas, como nieve o fuertes lluvias. Desde el mes de julio de este año hasta mitad agosto, alrededor de 400 peregrinos han dormido en tierras jacetanas.

Poco a poco va aumentando el número de peregrinos, aunque todavía se está muy lejos de los que inician el Camino en la zona navarra de Roncesvalles.

Las motivaciones para hacer el Camino de Santiago, como nos decían algunos peregrinos , son muy distintas, desde las ganas de andar , vivir experiencias distintas o motivaciones religiosas.

Hasta el momento, el albergue de Jaca es el primero peregrino oficial desde el km 0, Somport. Por ello, en Canfranc Pueblo se está trabajando para levantar uno lo antes posible.

Leído en Radio Huesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba