La ONU en San Martín del Camino: ocho nacionalidades cenan juntas en Nochebuena en plena ruta jacobea - Camino de Santiago

La ONU en San Martín del Camino: ocho nacionalidades cenan juntas en Nochebuena en plena ruta jacobea

Albergue de peregrinos Vieira, San Martín del Camino, León - Camino Francés :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos Vieira, San Martín del Camino

El Albergue Vieira vuelve a celebrar un año más la cena de Navidad más internacional contando con 18 peregrinos

No importa de donde vengan mientras cumplan dos condiciones: comer bien y llevar en el alma el espíritu de la celebración. De lo demás se encarga Amelia.

18 peregrinos que completan en estas fechas el Camino de Santiago se han sentado a la mesa esta Nochebuena en el Albergue Vieira de San Martín del Camino. Un ritual que ya es tradición entre muchos (todos los años alguien repite) y que sienta a la mesa a las más diversas procedencias.

El ritual es sencillo. Se prepara la mesa, se ultiman los platos que saldrán de la cocina, el más impaciente va picando algo de pan y siempre hay dos que van calentando el ambiente con una conversación que se extenderá al resto. Es la cena de Navidad, un ritual internacional que llega a todos los rincones del planeta.

Italia, Brasil, Rumanía, Estados Unidos, Canadá, Corea, España y Portugal han sido en esta ocasión las nacionalidades presentes entre los 18 peregrinos que este año han celebrado el inicio de la Navidad en el Albergue. Una cita en la que tres eran ‘repetidores’.

La Navidad también llega al Camino de Santiago y sigue habiendo valientes que, pese al frío y a lo poco habitual de echarse a andar en estas fechas, pueblan los albergues y sendas de la Ruta Jacobea.

Amelia Cela ha vuelto a cocinar para todos ellos y este año no tardaron en arrancarse con los villancicos. Allí comparten momentos, se ríen juntos, tocan un poco la guitarra y se desean lo mejor.

Ya sea en coreano, italiano o castellano, el deseo es el mismo y los ánimos para seguir andando no fallan. Y la cena de Navida del Albergue Vieira, tampoco.

Leído en Leonoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio