Ordes conectará en breve el albergue con el casco urbano

Ordes estrenó el año pasado el albergue público de Poulo, en pleno Camino Inglés, y a lo largo de los próximos meses verá la luz la senda de 1,3 kilómetros que unirá este albergue con el casco urbano de Ordes por un tramo distinto al de la ruta jacobea.

La Xunta anunció ayer la inminente licitación de los trabajos, con un presupuesto de 650.000 euros. El delegado territorial de la provincia, Ovidio Rodeiro, y el regidor ordense, José Luis Martínez Sanjurjo, se acercaron ayer hasta la zona por la que pasará esta senda, que discurrirá por el margen derecho de la carretera autonómica AC-524 desde el punto en el que finaliza la senda de la Ronda Leste. Salvo en algunos puntos, tendrá dos metros de ancho y una banda ajardinada de noventa centímetros.

Esta intervención, resalta la Xunta, mejorará la seguridad vial y fomentará la movilidad peatonal en detrimento del automóvil, además de favorecer que las personas que realicen el Camino Inglés y pernocten en Poulo puedan acercarse con comodidad al centro de Ordes. También conectará por un tramo más seguro los centros educativos IES número 1 de Ordes y el colegio Alfonso Rodríguez Castelao con el casco urbano.

El proyecto tiene un coste más elevado que otros similares porque incluye la construcción de una pasarela de 15 metros de largo sobre el río Cabrón.

El alcalde de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo, destacó la celeridad con la que la Xunta tramitó este proyecto, solicitado en verano del 2018, y expresó su confianza en que «la licitación podrá completarse en un plazo no superior a tres meses, y que las obras podrán emprenderse íntegramente en el verano de este año».

Leído en La Voz de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba