Potenciar la Ruta de las Peregrinaciones y el Camino de Santiago a su paso por el concejo de Siero fueron los dos principales asuntos tratados en la reunión que mantuvieron ayer el alcalde, Ángel García, y la viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco.
Respecto a la primera ruta, que comunica Oviedo con el santuario de Covadonga, el alcalde ofreció la colaboración del Ayuntamiento en el tramo que discurre por el concejo, aunque sin más concreciones, según fuentes municipales.
Y ambos coincidieron en la importancia de la ruta jacobea para el turismo, que se ha visto potenciado con la apertura del albergue de peregrinos en el barrio poleso de La Soledad.
Por otro lado, el mandatario sierense trasladó a la viceconsejera el interés del Ayuntamiento en poder contar otra vez con una salida o una llegada de la Vuelta Ciclista a España antes de que finalice el presente mandato. Cabe recordar que Lugones fue el punto de partida de la décima etapa de la edición de 2016.
El alcalde considera que esa actividad deportiva es una forma óptima de promocionar el concejo y atraer visitantes y que reforzaría el compromiso existente con el ciclismo, desde el festival BiciSpace al circuito Chechu Rubiera.
Leído en El Comercio