Las mejores camelias del Camino Portugués se exhiben el albergue de Pontevedra

Exposición de camelias en el albergue Virgen Peregrina de Pontevedra - Camino Portugués :: Albergues del Camino de Santiago
Exposición de camelias en el albergue Virgen Peregrina de Pontevedra

La camelia está considerada como la flor de las Rías Baixas pero también es ya la flor embajadora del Camino Portugués a Santiago.

Y es por ello que cada año, y ya van XVI ediciones, los Amigos del Camino Portugués a Santiago organizan una exposición que tiene como objetivo exhibir y exaltar esta flor.

La Gala da Camelia do Camiño de este año abrió ayer sus puertas en el Albergue de Peregrinos de Pontevedra y se podrá disfrutar hasta hoy.

Según explica el presidente de Amigos do Camiño, Tino Lores, este año son un total de 25 expositores llegados de distintas ciudades y villas del norte de Portugal y de Galicia que muestran en este espacio sus elaboraciones realizadas con las camelias.

Al contrario que en el Certamen de la Camelia, que premia en cierto modo la «calidad» de la flor, este certamen tiene un carácter de exhibición por lo que prima más el carácter expositivo y la creatividad de los cultivadores a la hora de realizar sus composiciones con las camelias.

Además, la visita se completa este año con una exposición de obras de pintura de Galeoska.

Así, en el Albergue pueden verse las mejores camelias y las composiciones realizadas con ellas por cultivadores de ciudades y villas como Guimaraes, Braga, Porto, Tui, Rocha Forte en Santiago, Cuntis, Marín o Pontevedra. Es decir, que las mejores camelias del Camino Portugués se dan cita este fin de semana en el Albergue.

Leído en Faro de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba