«Normalidad» en el albergue de Logroño, con peregrinos italianos y chinos

Albergue de peregrinos municipal de Logroño, La Rioja - Camino Francés :: Albergues del Camino de SantiagoEl albergue municipal de peregrinos de Logroño funciona con «normalidad» y ha alojado en los últimos días a caminantes procedentes de Italia, China y Corea del Sur, países que figuran entre los de mayor incidencia de la epidemia coronavirus.

El hospitalero del albergue, Roberto Quemada, ha detallado que la única medida preventiva que se ha adoptado ha sido la colocación de geles desinfectantes de manos para prevenir la propagación del virus, según recoge Efe en una nota.

El albergue, propiedad del Ayuntamiento de Logroño bajo gestión de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, tiene capacidad para casi un centenar de peregrinos, pero la pasada noche solo han pernoctado doce.

Quemada ha asegurado que estas instalaciones funcionan como suele ser habitual en estas hechas, cuando lo normal es que alojen a un máximo de veinte peregrinos.

En los últimos días han pernoctado en el albergue municipal de Logroño caminantes procedentes de Italia, China, Corea del Sur, Canadá y Alaska (Estados Unidos), ha precisado.

«Cuando los peregrinos llegan al albergue, se les proporciona información sobre las medidas de higiene para prevenir el coronavirus a través de carteles con instrucciones en español y se les recomienda limpiarse las manos«, ha explicado.

Para ello, se han instalado botes con gel hidroalcohólico en las habitaciones, los baños, la cocina y otros espacios comunes del albergue.

Leído en La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba