Reabre el albergue de peregrinos de la Pola con cita previa

Albergue de peregrinos municipal Casona de San Miguel, Pola de Siero, Asturias - Del Camino del Norte al Camino Primitivo :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos municipal Casona de San Miguel, Pola de Siero

Ya ha reabierto el albergue de peregrinos Casona de San Miguel de Pola de Siero tras cerrar sus puertas debido a la emergencia sanitaria. Lo hará, eso sí, con estrictas medidas de higiene y prioridad para aquellos que soliciten cita previa para pernoctar.

El hospedaje, que gestiona la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego, ha escogido el pasado miércoles 1 de julio para retomar la temporada coincidiendo con la apertura simbólica del Camino de Santiago. Aunque la situación en este año, confesó el presidente de la Asociación, Manuel Jesús Samartino, «es completamente imprevisible».

Por ello, según explicó, el inmueble mantendrá un aforo máximo del 75% —unas 18 personas dependiendo de si viajan en grupo—, evitará aglomeraciones, cumplirá con las distancias y obligará al uso de mascarillas y lavado de manos. «La ocupación del albergue este año será un rompecabezas», admitió el gestor, por lo que se permitirá por primera vez reservar plaza para poder avisar a posibles viajeros de la necesidad de buscar otro alojamiento de completarse el aforo. «En estos momentos ya tenemos algunas reservas nacionales para julio e internacionales para agosto y septiembre», indicó.

Leído en El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba