Albergues gallegos incorporan una herramienta digital para informar de las plazas libres

Una docena de albergues gallegos incorporarán una herramienta digital a través de la que pueden consultar en tiempo real la disponibilidad de plazas de alojamiento.

La implantación de ese sistema de información, pionero en el Camino de Santiago, la posibilitó en la comunidad la asociación gallega de albergues privados. Agalber, que explica que la herramienta se pone en marcha con el propósito de «otorgar la información suficiente para que los peregrinos no se queden sin cama o se distribuyan de forma proporcionada por el territorio sin incidencias en relación a la ocupación».

Te puede interesar: → Albergues que ofrecen reserva online

Respondiendo a ese objetivo, existirá un albergue con información de plazas disponibles cada 15 kilómetros de media.

La tecnología la desarrolló la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, que contó con el respaldo de los gobiernos regionales de Navarra, Aragón, La Rioja, y Castilla y León, además de, en Galicia, de Agalber, que asocia a un centenar de albergues en la comunidad.

Los establecimientos que incorporarán la herramienta, de acceso gratuito, formarán una red integrada inicialmente por 70 albergues del Camino Francés, que podrá ampliarse en un futuro.

El proyecto se ideó con la vista puesta en el Año Santo que se celebrará en el 2021, pero se adelantó debido a la situación sanitaria, al entender que conocer el grado de ocupación «se ha convertido en prioritario para cumplir con la reglamentación establecida y para que el peregrino pueda realizar la ruta con un mayor grado de seguridad y menor incertidumbre».

Leído en La Voz de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba