El Ayuntamiento de Logroño destina 25.000 euros para la gestión y mantenimiento del Albergue de Peregrinos y el Fielato

Albergue de peregrinos municipal de Logroño, La Rioja - Camino Francés :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos municipal de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la prórroga para el año 2021 de la gestión y mantenimiento del Albergue de Peregrinos y el Fielato, como punto de atención e información, a la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago.

Para ello, como ha reseñado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, se concede a esta entidad una subvención de 25.000 euros (IVA incluido) para la realización de este servicio a lo largo el próximo año.

Cruz-Dunne ha especificado que, mediante esta adjudicación, se debe mantener abierto el Albergue entre el 24 de marzo y el 31 de octubre de 2021, con un horario mínimo de 13,30 a 21,30 horas, mientras que el resto del año, el horario mínimo será de 15,30 a 21,30 horas.

Igualmente, el Fielato deberá permanecer abierto entre el 24 de marzo y el 31 de octubre con horario entre las 10 y las 13,30 horas. “Logroño es un referente del paso del CaminoFrancés —ha afirmado Cruz-Dunne—, un hito ante el que el Ayuntamiento sigue apostando por su dinamización”.

Una apuesta, ha añadido, que se hace más importante “teniendo en cuenta que en 2021 se celebra Año Jacobeo y que todas las previsiones apuntan a la recuperación paulatina del turismo a partir del segundo semestre del próximo año”.

Cruz-Dunne ha recordado, por último, que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “lleva más de 30 años atendiendo a los peregrinos” que pasan por La Rioja, y más en concreto, a los que acuden a los Albergues de Navarrete y Logroño, éste último con un total de 68 plazas habilitadas en el edificio de la calle Ruavieja 32.

Leído en La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba