
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la prórroga para el año 2021 de la gestión y mantenimiento del Albergue de Peregrinos y el Fielato, como punto de atención e información, a la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago.
Para ello, como ha reseñado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, se concede a esta entidad una subvención de 25.000 euros (IVA incluido) para la realización de este servicio a lo largo el próximo año.
Cruz-Dunne ha especificado que, mediante esta adjudicación, se debe mantener abierto el Albergue entre el 24 de marzo y el 31 de octubre de 2021, con un horario mínimo de 13,30 a 21,30 horas, mientras que el resto del año, el horario mínimo será de 15,30 a 21,30 horas.
Igualmente, el Fielato deberá permanecer abierto entre el 24 de marzo y el 31 de octubre con horario entre las 10 y las 13,30 horas. “Logroño es un referente del paso del CaminoFrancés —ha afirmado Cruz-Dunne—, un hito ante el que el Ayuntamiento sigue apostando por su dinamización”.
Una apuesta, ha añadido, que se hace más importante “teniendo en cuenta que en 2021 se celebra Año Jacobeo y que todas las previsiones apuntan a la recuperación paulatina del turismo a partir del segundo semestre del próximo año”.
Cruz-Dunne ha recordado, por último, que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “lleva más de 30 años atendiendo a los peregrinos” que pasan por La Rioja, y más en concreto, a los que acuden a los Albergues de Navarrete y Logroño, éste último con un total de 68 plazas habilitadas en el edificio de la calle Ruavieja 32.
Leído en La Vanguardia