El albergue municipal de peregrinos de Logroño espera reabrir el próximo mes de junio - Camino de Santiago

El albergue municipal de peregrinos de Logroño espera reabrir el próximo mes de junio

Albergue de peregrinos municipal de Logroño, La Rioja - Camino Francés :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos municipal de Logroño

Es lo que esperan el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, aunque saben que todo dependerá de la positiva evolución de la pandemia

El Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago tienen la intención de reabrir el albergue municipal de peregrinos en junio, aunque todo sigue dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus.

En pleno Año Santo Jacobeo, que el Papa Francisco también ha extendido a 2022 por las actuales circunstancias, las esperanzas están puestas en que, a partir de junio, se levante el Estado de Alarma, que en principio finaliza en mayo, y los cierres perimetrales de las comunidades autónomas y provincias.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en La Rioja, Juan Cruz Cabrito, resalta que, el año pasado, los albergues ya demostraron ser espacios seguros.

Como curiosidad, Cabrito nos ha avanzado que, según la estadística de febrero, tres peregrinos llegaron a Santiago de Compostela. Fueron un español que recorrió el tramo de Galicia; y dos extranjeros que salieron de Portugal.

Este próximo viernes, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en La Rioja participará en una reunión telemática con responsables de la Guardia Civil para diseñar el dispositivo de seguridad en la ruta jacobea de cara al próximo verano.

El pasado año 2020, con la “nueva normalidad”, el Camino de Santiago empezó a cobrar vida en los primeros días del mes de julio, pero lejos de las avalanchas de peregrinos de años anteriores, evidentemente. Hasta el punto de que la cifra de peregrinos acogidos cada día en el albergue municipal de Logroño cayó a poco más de 20 personas. Los peregrinos se repartían en el albergue municipal de Logroño al 50% entre nacionales y extranjeros.

Leído en Cope.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio