El Camino de Invierno contará con su primer albergue público una vez finalizadas las obras de rehabilitación de la antigua residencia obispal de Diomondi (O Saviñao), en las que la Junta de Galicia invierte un millón de euros, que contará con 34 plazas para peregrinos, dos de ellas adaptadas.
Un convenio con la Iglesia permitió poner en marcha la rehabilitación integral del edificio, declarado Bien de Interés Cultural, y que este sábado ha visitado el vicepresidente primero de la Junta, Alfonso Rueda, acompañado del directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, según informa el Gobierno gallego.
El Camino de Invierno es una ruta empleada históricamente en los meses más fríos cómo alternativa al Camino Francés y recorre las tierras de la Ribeira Sacra, entre otros parajes gallegos. Fue reconocido oficialmente en el año 2016 y, desde aquella, es una de las rutas que más están creciendo en número de peregrinos.
El inmueble se sumará a la Red Gallega de Albergues, que desde el año 2015 supuso una inversión de la Junta de 15,7 millones de euros en infraestructuras en el Camino; 10,5 millones en la creación de 14 nuevos albergues y 5,1 millones en otras obras de mejora, sobre todo para accesibilidad y en eficiencia energética.
Así, Galicia cuenta para este doble Año Santo con 78 albergues públicos.
Leído en El Correo Gallego