Obras de ampliación del albergue de Huéneja, en el Camino Mozárabe

Albergue de peregrinos de Huéneja, Camino Mozárabe
Interior del albergue de peregrinos de Huéneja, Camino Mozárabe

La Asociación Jacobea de Almería Granada Camino Mozárabe representada por su presidenta Mercedes Murillo, mantuvo el pasado viernes 19/03/2021, una reunión con Sebastián Yebra Alcalde de la localidad de Huéneja, para abordar las obras de ampliación del albergue de peregrinos que la Asociación gestiona en esa localidad.

Actualmente el albergue dispone de capacidad para 7 peregrinos y se ubica en el edificio de las antiguas casas de maestros ocupando una de las viviendas. Con la obra de ampliación se proyecta acondicionar la casa contigua para aumentar la capacidad, y crear una zona independizada de aseos y duchas que mejore el servicio existente y una zona de dormitorio con capacidad de acoger a 8 literas, lo que hará que se duplique la capacidad actual con la que cuenta el albergue.

Además las nuevas instalaciones seguirán contando con la habitación del hospitalero con baño propio, una mejora y ampliación de la cocina actual y la ampliación de las zonas comunes de peregrinos.

D. Sebastián Yebra, se ha comprometido a la ejecución de la totalidad de las obras de reforma, la instalación eléctrica, aislamiento de ventanas y mejora exterior del edificio. Por su parte la asociación se encargará de la compra de todo el mobiliario y equipamiento de la ampliación gracias a la concesión de una subvención de la asociación American Pilgrims on the Camino incrementando así el que ya se dispuso inicialmente para la apertura de este albergue en 2014.

Juntos, colaborando, se consiguen los mejores objetivos, para el servicio a pregrinos. Siempre en camino.

Leído en caminosantiago.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba