La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago llevará el albergue de Nájera - Camino de Santiago

La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago llevará el albergue de Nájera

Albergue de peregrinos municipal de Nájera, La Rioja - Camino Francés :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos municipal de Nájera

El estado de alarma está a punto de dejar de estar en vigor, y ello puede suponer que, al ir desapareciendo las restricciones de circulación entre comunidades autónomas y entre provincias, el peregrinaje por el Camino de Santiago caminará hacia cierta normalidad. Por ello, el Ayuntamiento de Nájera se está preparando para que al paso por la ciudad puedan contar con su albergue.

Según explicaba ayer el alcalde najerino, Jonás Olarte, «nos pusimos en contacto con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, de la que formamos parte, para ver si nos podían poner en comunicación con alguna asociación que se ocupe de la atención de los albergues de peregrinos. Así, entramos en contacto con la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago, con sede en Santiago de Compostela, y que se ocupa de la gestión de algunos albergues, entre ellos el de Astorga».

Fruto de ese primer contacto, representantes de la citada fraternidad visitaron Nájera para conocer el albergue, «comprobando que está bastante bien y que lo único que habrá que hacer, por el COVID, será retirar alguna de las literas y poner algún tipo de aislamiento entre ellas, además de llevar a cabo algunas pequeñas reparaciones como cambiar algún cajón de la cocina o instalar algún electrodoméstico», indicaba Olarte.

De esta manera, en breve está prevista la firma de un convenio entre Ayuntamiento y la Fraternidad, «con la idea de que puedan venir cuanto antes a hacerse cargo de la gestión, para que cuando se reanude el tránsito de peregrinos esté todo dispuesto».

Leído en La Rioja

Albergues de peregrinos y otros alojamientos en Nájera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio