Siete de los ocho albergues atendidos por los hospitaleros vountarios en León no podrán abrir

Albergue de peregrinos parroquial San Nicolás de Flüe, Ponferrada, León - Camino Francés :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de peregrinos parroquial San Nicolás de Flüe, Ponferrada

Las restricciones sanitarias, con las limitaciones de aforos y otras exigencias, no permitirán abrir en pleno Año Jacobeo a siete de los ocho albergues públicos de la provincia atendidos por la red de hospitaleros de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

La coordinadora de este colectivo de voluntarios, Ana Isabel Barreda, asegura que únicamente prestarán su servicio en 2021 en al albergue San Nicolás de Flüe (abierto todo el año), en Ponferrada, mientras que los de Bercianos, Calzadilla, Calzada del Coto, El Burgo Ranero y a los que también ayudan en Foncebadón y El Acebo, no podrán.

En un año normal para el Camino, en estos espacios ahora cerrados atienden en su conjunto a alrededor de 6.000 personas durante el periodo de apertura, del 1 de abril al 31 de octubre.

Recuerda que la limitación de aforo sigue al 50%, no se pueden utilizar las cocinas y dejar el teléfono es esencial para rastrear posibles contagios. «Tenemos la experiencia de 2019 y se puede hacer, con muchísimas precauciones y adoptando todos los protocolos». Los albergues atendidos por esta red —con 5.000 personas de 60 nacionalidades— son de distinta titularidad: parroquial, monacal, municipal…

Leído en Diario de León

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba