El albergue de peregrinos de Santo Domingo reabre mañana sus puertas

Un peregrino, por las calles de Santo Domingo
Un peregrino, por las calles de Santo Domingo

Siete meses después de su cierre, las instalaciones vuelven a acoger caminantes con una reducción del 60% de las camas

El albergue de peregrinos de la Cofradía del Santo reabre mañana sus puertas, que han permanecido cerradas por la pandemia desde finales de octubre.

La cofradía indica que se han adaptado las instalaciones a la normativa establecida para la seguridad sanitaria en COVID-19, como son la reducción del 60% de las camas.

El albergue dispone de un total de 182 camas, de las que se van a utilizar 72. También se van a reducir las instalaciones en zonas comunes al 50% de la utilidad normal y las cocinas permanecerán cerradas al uso general. Asimismo, se prestará especial atención a las medidas de seguridad en la recepción, con toma de temperatura, aplicación de gel hidroalcohólico, desinfección y custodia de la mochila.

A pesar de que mañana es la reapertura oficial, la cofradía indica que hoy acogerá a todos los peregrinos que precisen alojamiento.

La Cofradía del Santo la entidad con mayor antigüedad en el cuidado y atención de peregrinos, manda «un mensaje de compromiso con el Camino De Santiago y con todos los aspectos que representa».

Leído en La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba