El albergue del Camino de Santiago Ave Fénix lanza un crowdfunding para salir a flote por la crisis de la Covid-19

Imagen de Jesús Jato
Imagen de Jesús Jato en la entrada al albergue

Este albergue fue uno de los tres primeros albergues contemporáneos del Camino de Santiago

«Uno de los albergues más emblemáticos del Camino de Santiago, el Ave Fénix de Villafranca del Bierzo, necesita ayuda para superar la situación derivada del Covid», explica Jesús Jato en la plataforma GoFundMe con el fin de sacar a flote al albergue tras la crisis de la pandemia.

Jesús Jato, responsable del Ave Fénix es una de las personas que más ha hecho por el camino, pide una colaboración para poder adaptar el albergue y la cocina cuanto antes. «Estamos en ello pero faltan fondos para crear zonas exteriores y así poder cumplir con la normativa y poder acoger peregrinos cuando vuelvan a venir. No existen ayudas oficiales para este tipo de establecimientos no turísticos», explica Jato.

⇒Haz clic aquí para hacer tu contribución

El Ave Fénix (Premio Elías Valiña 2001 y Atractivo Cultural por el Patronato de Turismo del Bierzo) fue uno de los tres primeros refugios contemporáneos del Camino de Santiago.

Bajo las carpas del invernadero familiar se acogió y alimentó peregrinos. Tras el incendio que devastó el lugar, peregrinos de todo el mundo volvieron a Villafranca del Bierzo para devolver tanta generosidad recibida ayudando a Jato a construir el albergue, con piedras, madera y demás material reutilizado.

Leído en Leonoticias


Albergues de pregrinos en Villafranca del Bierzo:

Otros alojamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *