La Residencia de Estudiantes de Mieres, nuevo albergue de peregrinos

Residencia de Estudiantes del campus de la Universidad de Oviedo en Mieres
Residencia de Estudiantes del campus de la Universidad de Oviedo en Mieres

Se usará de forma termporal hasta que se habilite un nuevo hospedaje municipal en el centro del casco urbano ligado a la celebración del Año Xacobeo

La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Mieres llegan a un acuerdo para que, desde el jueves 15 de julio y de forma temporal, peregrinos y peregrinas del Camino de Santiago puedan alojarse en la Residencia de Estudiantes del Campus de Barredo.

Un acuerdo de carácter temporal, hasta que se habilite un nuevo albergue municipal en el centro del casco urbano, que está ligado, además, a la celebración del Año Xacobeo que, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, se conmemora durante dos años, 2021 y 2022.

«Esta iniciativa permitirá ampliar el uso de las instalaciones de la Residencia Universitaria, impulsar la imagen de Mieres como ciudad universitaria y, por supuesto, ofrecer un equipamiento moderno y de gran calidad a las peregrinas y peregrinos que paren en Mieres durante su Camino«, han indicado desde el Ayuntamiento de Mieres a través de nota de prensa.

A partir del 15 de julio, las personas que estén haciendo el Camino y quieran alojarse en Mieres podrán hacerlo previa reserva. Además deberán acreditar su condición de peregrinas y pagando la tasa establecida para ellas, en la Residencia de Estudiantes del Campus. Las reservas tienen que hacerse en los siguientes números de teléfono: 625 185 301 y 687 575 757.

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mieres se valora el acuerdo alcanzado con la Universidad de Oviedo para este fin y se destaca la importancia turística del Camino de Santiago, concretamente el Camino del Salvador, para el concejo y, en este sentido, se informa de que se está trabajando en un programa de actividades para finales de año y para 2022 con el objetivo de impulsar Mieres dentro del Camino.

Leído en El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba