El albergue del Pazo de Mos (Pontevedra) y su entorno reciben el distintivo ‘Q de calidad’

Toda la zona, con una superficie de 60.000 metros cuadrados aproximadamente, pasa a estar catalogada como Espacio Público Singular

El albergue de peregrinos del Pazo de Mos y su entorno han recibido el distintivo ‘Q de Calidad’ que otorga el Instituto de Calidad Turística (ITCE), en un acto celebrado en el Museo del Mar de Vigo en manos de la alcaldesa del municipio, Nidia Arévalo, para entregárselo a continuación en el Pazo al presidente de la Fundación Pazo de Mos, Antonio Rial, y al presidente de la Comunidad de Montes, Manuel Barciela.

La distinción de ‘Q de Calidad’ le fue concedida al Albergue de Santa Baia y a la zona del Pazo, incluyendo tanto el entorno inmediato del edificio como los parques y senderos próximos, ubicados en la zona de la Pesqueira con una superficie de 60.000 metros cuadrados aproximadamente. Toda esta zona pasa a estar catalogada como Espacio Público Singular.

Entre los Bienes de Interés Cultural que certifica la ‘Q de Calidad’ en Mos se encuentran jardines, calles, monumentos, plazas, parques, sendas y otro tipo de espacios. En su inmensa mayoría son de titularidad pública, razón por la que la gestión de la calidad es clave para que los turistas obtengan una experiencia única y singular en el destino.

Las certificaciones en sistemas de calidad como la ‘Q’ son implantadas a título individual por una empresa, aunque actualmente el ICTE describió un Sistema de Gestión de Calidad Espacio Público Singular (EPS). Se trata de un espacio de uso turístico que destaca por su valor arquitectónico, cultural o natural, representativo del destino en el que se encuentra y gestionado total o parcialmente por un ente público.

Es un programa desarrollado por la Consejería de Turismo y Cultura y el ICTE a través de un convenio firmado este mismo año para la incorporación de la ‘Q’ de Calidad en el Camino de Santiago.

Leído en treintayseis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba