El Camino de Santiago a su paso por Segovia

Mojón del Camino de Santiago en Segovia
Mojón del Camino de Santiago en Segovia

Por primera vez, el Año Santo Jubilar de Santiago de Compostela se prolongará 365 días más de su fecha natural, el 2021, debido a las circunstancias especiales que ha acarreado la pandemia de la Covid19.

Por la provincia de Segovia pasa el Camino más conocido del país, 60 kilómetros del tramo del Camino dentro del llamado Camino de Madrid. Este discurre por Valsaín, La Granja de San Ildefonso, Zamarramala, Valseca, Los Huertos, Añe, Pinilla Ambroz, Santa María La Real de Nieva, Nieva, Nava de La Asunción y Villeguillo.

65 señales de diferentes tamaños de diseño exclusivo, tres carteles, un panel general de todo el trayecto, 32 hitos kilométricos y 60 azulejos indicativos de la ruta sirven para orientar y guiar a los peregrinos a lo largo de su andadura por tierras segovianas, donde existe una red de albergues del Camino de Santiago que suman 638 plazas.

Con 348 plazas está el albergue ‘Puerta del Campo’ en La Granja de San Ildefonso; el de mayor capacidad. También en esta localidad se encuentra el del Pozo de la Nieve con 32, mientras que En Valsaín se encuentra el Albergue Turístico Areva, de 30 plazas. El Villa de Nava dispone de 44 y Coca aporta 136 plazas en su camping de El Cantosal y 32 en el de la Fábrica del Pan. El último albergue habilitado se encuentra en Villeguillo, que ofrece 10 plazas.

Por otro lado, Prodestur pretende crear un sello alusivo al tramo segoviano del Camino, que se podrá conseguir en la Casa del Sello, para que los peregrinos que transiten por la provincia puedan estamparlo en su credencial.

Leído en Segoviaudaz.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba