Villena ya tiene su albergue del Camino de Santiago - Camino de Santiago

Villena ya tiene su albergue del Camino de Santiago

Una iniciativa de la asociación Amigos del Camino de Santiago de Villena junto a las Hermanas Trinitarias

Aunque ya ha recibido a sus dos primeros visitantes, hoy ha tenido lugar la inauguración oficial del albergue del Camino de Santiago de Villena, una iniciativa de la asociación Amigos del Camino de Santiago de Villena junto a las Hermanas Trinitarias, que han cedido parte de sus instalaciones y, además, se muestran dispuestas a ceder más si en un futuro es necesario más espacio.

Contando con la presencia de socios de la entidad, los ediles Andrés Martínez y Paula García, los párrocos de Santiago y Santa María, que han bendecido las instalaciones, e invitados de otras asociaciones del entorno, hoy se procedía a la apertura oficial del albergue, que cuenta con todas las comodidades y servirá como punto de descanso y de servicios para los peregrinos que proceden desde Alicante por el Camino del Sureste en dirección a Albacete.

De este modo, subrayaba la edil de Turismo, “gana Villena, porque estas personas pararán en nuestra ciudad y también podrán disfrutar de su patrimonio y su gastronomía”.

De hecho, este Camino, el del Sureste, cuenta cada vez con más adeptos, muchos de ellos extranjeros, y se estima en unos 400 los peregrinos que pasan anualmente por nuestra ciudad siguiendo esta ruta, que además coincide con otras sendas de importancia, como el Camino de la Lana, el Camino del Cid y el Camino de la Veracruz, recordaba Toni Pardo, presidente de la asociación.

Pardo apuntaba que la entidad se constituyó en 2004 gracias al impulso de un grupo de amantes del Camino de Santiago, pero no fue hasta 2014 cuando se constituyeron oficialmente como asociación ante los estamentos oficiales, incluida la Junta de Galicia. Desde entonces, se ha trabajado para conseguir este hito, poner a Villena en el mapa del Camino del Sureste y conseguir que los peregrinos puedan parar en nuestra ciudad.

“Se nos ha aparecido la Virgen”

Por ello, Pardo agradecía la colaboración del ayuntamiento en la labor y celebraba que “se nos haya aparecido la Virgen”, en forma de las Hermanas Trinitarias, que “están muy contentas y satisfechas de contribuir con sus instalaciones a esta iniciativa y que, incluso, se han ofrecido a ceder más espacio en el futuro si fuera necesario”.

Por ello, el acto concluía con la entrega de una Concha de Peregrino a Águeda Marco, que ha sido la persona intermediaria a través de la cual se ha podido hacer a las Hermanas partícipes de esta iniciativa.

Leído en El Periódico de Villena

1 comentario en “Villena ya tiene su albergue del Camino de Santiago”

  1. Hoy 20 de Marzo 2023 he llamado para ver si puedo dormir alli la semana que viene y una hermana me ha dicho que esta CERRADO desde Enero……………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio