Badajoz recupera el albergue al sumarse a la ruta del camino de Santiago

Albergue del Revellín, que está cerrado y el Ayuntamiento quiere recuperar
Albergue del Revellín, que está cerrado y el Ayuntamiento quiere recuperar

Unirá Mérida y Elvas, y el Ayuntamiento prepara el recorrido para que esté listo antes de abril

Badajoz será una puerta para llegar a Santiago de Compostela. Lo hará al unir Mérida y Elvas, o la Ruta de la Plata y el camino portugués que parte en Tavira. Además, el Ayuntamiento recuperará el albergue del Revellín para atender a los peregrinos.

El concejal de Turismo, Jaime Mejías, reconoce que aún queda trabajo por hacer para lograrlo, como sacar a concurso la gestión del albergue. Pero asegura que ya están manos a la obra para colocar las señales, marcar el recorrido, diseñar los folletos y prestar tanto información como infraestructuras a los caminantes.

El Ayuntamiento pidió unirse a la ruta jacobea y el día 26 recibirá una nueva visita de la consultora que gestiona el proyecto transfronterizo europeo del programa Interreg Red de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular.

Al salir de Mérida, el camino pasa por Puebla de la Calzada y Lobón y cruza la ciudad como punto intermedio antes de alcanzar la frontera. Los peregrinos atravesarán la avenida Ricardo Carapeto, el puente del Rivillas y llegará a la plaza de San Andrés por la calle Trinidad. Desde la plaza de Cervantes se dirigirá por López Prudencio hasta la plaza de España, donde entrará en la Catedral. De ahí irá por la calle Obispo San Juan de Ribera, Juan Carlos I, Prim, el puente de Palmas, Adolfo Díaz Ambrona, la avenida de Elvas y la frontera.

El camino estará marcado por señales, hitos y en losetas. Mejías quiere tenerlo listo antes de abril.

Leído en Hoy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba