El Albergue de Peregrinos ‘Santa Ana’ de Caudete cumple 10 años ‘mostrando hospitalidad’

El Albergue de Peregrinos «Santa Ana» de Caudete celebra su décimo aniversario «mostrando hospitalidad», una conmemoración muy especial para la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete, que realizará diversas actividades a lo largo de este año.

En primer lugar, han recolocado el panel informativo del Camino de la Lana situado en el Barrio de San Francisco (junto al Santo Cristo), que fue renovado por la asociación hace escasos tres años, y arrancado por algún desaprensivo meses atrás.

También han dado comienzo a los «10 años de hospitalidad» desplegando una lona conmemorativa en el balcón del albergue, la cual dará paso a diversas actividades que estarán centradas, principalmente, en la acogida que se ha realizado hasta la fecha y se sigue realizando en el albergue.

El Albergue de Peregrinos «Santa Ana» de Caudete, desde su inauguración el 28 de julio de 2012, ha acogido a multitud de peregrinos que han elegido nuestro pueblo como lugar de paso o descanso en su peregrinación a Compostela, o han acudido al albergue a recoger su Credencial en el Horario de Atención al Peregrino y Entrega de Credenciales, los viernes de 19:30 a 21:00 horas (excepto festivos).

En el año 2020, y aprovechando el cierre temporal del albergue debido a la pandemia del Covid-19, la asociación realizó diferentes acciones de restauración tanto en la Ermita como en el Albergue de Peregrinos «Santa Ana» gracias a la subvención otorgada a la asociación por parte de la Asociación Americana de Amigos del Camino de Santiago (American Pilgrims on the Camino).

Fue el pasado mes de octubre de 2021 cuando el albergue fue reabierto con las medidas preventivas oportunas, siguiendo el protocolo del Consejo Jacobeo del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Leído en Caudete Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba