Siete empresas optan al proyecto de obras de mejora del albergue de peregrinos de Ferrol

Plaza y edificio del Ayuntamiento de Ferrol - Camino Inglés :: Guía del Camino de Santiago
Plaza y edificio del Ayuntamiento de Ferrol

La inversión prevista para reformar la última planta de la Casa del Mar es de 467.000 euros y se prevé que el albergue cuente con un total de 60 plazas y una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida

Un total de siete empresas han optado al proyecto de las obras de mejora del futuro albergue de peregrinos de Ferrol, que cuenta con una inversión por parte del Gobierno gallego de 467.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto de reforma en la antigua Hospedería ubicada en el último piso de la Casa del Mar, en el puerto de Ferrol, permitirá que la ciudad cuente con uno albergue de 60 plazas, una de ellas adaptada, para el alojamiento de los peregrinos del Camino Inglés, según informa la Junta de Galicia en un comunicado.

Se situará en uno de los puntos de salida de esta ruta jacobea, “la tercera más transitada y que en los últimos años más está creciendo”.

Así, el nuevo albergue se sumará a los seis con los que ya cuenta la red pública en esta ruta, donde además de este nuevo edificio en Ferrol estaría previsto otro en La Coruña, si el Ayuntamiento cede la parcela y concede los permisos, aclaran.

La Administración autonómica recuerda que Galicia cuenta con más de 4.200 plazas públicas en la red pública de albergues que se distribuyen a lo largo de 1.500 kilómetros por los que discurren las rutas del Camino de Santiago y que disponen de todos los protocolos ante la covid-19.

Se ha habilitado además una línea de ayudas para adquirir material de protección para los establecimientos turísticos, en la que se incluyó también a los albergues privados.

Leído en El Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba