Santa Marta de Tera remoza el albergue de peregrinos

Edificio del albergue de peregrinos, al fondo la iglesia de Santa Marta
Edificio del albergue de peregrinos, al fondo la iglesia de Santa Marta

Las nuevas instalaciones para una ocupación de 13 plazas se abren al caminante desde este sábado 19 de marzo

El albergue de peregrinos de Santa Marta de Tera retoma su apertura este sábado 19 de marzo con nuevas instalaciones. La Entidad Local Menor ha procurado incorporar nueva techumbre al patio permitiendo la ventilación y la luz natural, a la vez que se ha intervenido en consonancia con el material existente, la madera y el vidrio plástico.

El albergue de peregrinos retoma así su actividad, tras dos años de permanecer cerrado debido a la pandemia, con el fin de permitir el reposo a los peregrinos del camino mozárabe sanabrés en su etapa de Santa Marta de Tera. Desde el centro de recepción de visitantes en la iglesia románica que se encuentra en las inmediaciones, se habilita el acceso al albergue.

Las instalaciones disponen de todas las comodidades posibles para el descanso del viajero de camino a Santiago de Compostela. Dos salas dormitorio completas para una ocupación de 13 plazas, refectorio, cocina equipada con microondas, cocina, frigorífico, lavavajillas, lavadora y utensilios, servicios, aseos y duchas con agua caliente, lavaderos, tendederos y el patio. Las instalaciones gozan, además, de calefacción y una pantalla de televisión en el refectorio.

El reformado albergue de Santa Marta de Tera tiene ya una andadura desde el 2010 en la ubicación actual, ya que anteriormente se utilizaban para el reposo de los viajeros unas dependencias en el edificio de usos múltiples. Fue hace una docena de años cuando se rehabilitó una antigua casona que fuera donada por la familia Hermanos Panizo Delgado.

La intervención de rehabilitación del inmueble se logró gracias a una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Leído en Benavente Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba