O Saviñao tendrá desde la próxima semana el primer albergue del Camino de Invierno - Camino de Santiago

O Saviñao tendrá desde la próxima semana el primer albergue del Camino de Invierno

Feijóo, a su llegada a Diamondi, antes de saludar a las autoridades que los esperaban en la iglesia.
Feijóo, a su llegada a Diamondi, antes de saludar a las autoridades que los esperaban en la iglesia.

Las instalaciones, en el antiguo palacio episcopal de Diomondi, tienen 34 plazas

El primer albergue público del Camino de Invierno abrirá sus puertas la próxima semana en el municipio de O Saviñao. A este centro de peregrinos se sumará próximamente otro en Carballeda de Valdeorras.

Así lo ha avanzado el presidente en funciones de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, en una visita a las instalaciones del nuevo albergue público.

Situado en el antiguo palacio episcopal​ de Diomondi, Bien de Interés Cultural (BIC), cuenta con 34 plazas, aseos, cocina, sala de ocio, lavadero y cuarto de bicicletas. Las habitaciones están adaptadas a personas con movilidad reducida, invidentes o con problemas auditivos.

En un repaso a otras actuaciones en la ruta jacobea, Feijóo ha subrayado que Ferrol contará con su primer albergue gracias a la rehabilitación de la antigua Hospedería da Casa do Mar. “La Coruña está a la espera de que el Ayuntamiento ceda la parcela y conceda los permisos; en Piñor, se invertirán más de un millón de euros con este mismo fin; y en Riós se invertirán cerca de 300.000 euros”.

De tal forma, al cierre de 2022 la red pública de albergues ascenderá a 78 inmuebles, que contarán con más de 4.200 plazas.

Leído en El Progreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio