Más de 3.000 peregrinos pasaron por el Albergue Juan Manuel López-Chaves de Vigo - Camino de Santiago

Más de 3.000 peregrinos pasaron por el Albergue Juan Manuel López-Chaves de Vigo

Albergue de la Xunta de Galicia de Vigo, Pontevedra - Camino Portugués por la Costa :: Albergues del Camino de Santiago
Albergue de la Xunta de Galicia de Vigo

A finales de junio el Albergue de peregrinos Juan Manuel López-Chaves cumplirá un año de vida. En este 2022 han pasado por el albergue 34 peregrinos en enero, 63 en febrero, 215 en marzo, 500 en abril y 774 en mayo.

Precisamente en mayo se alcanzó el día de mayor ocupación del albergue con 48 personas. En total 1.586 peregrinos que han pernoctado en el albergue de Vigo en los primeros 5 meses de 2022.

Atendiendo al crecimiento ahora vienen 4 meses de un crecimiento espectacular del número de pernoctaciones. Se calcula que unas 3.000 han pasado ya desde la apertura de sus puertas en la Praza do Berbés y que son cifras que se suman a otros miles de peregrinos que realizan el Camino Portugués por la Costa pero deciden hospedarse en hoteles o en AirBnB.

Desde la Junta de Galicia, la delegada Marta Fernández Tapias se felicitó por estos datos y espera que sigan creciendo todavía más en los próximos meses. También quiso agradecer a las decenas y decenas de negocios que han permitido, en sus escaparates, señalizar el Camino por la Costa.

Leído en Cadena Ser


Otros albergues y alojamientos en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio