Pontedeume recuperará un edificio histórico para convertirlo en albergue de peregrinos - Camino de Santiago

Pontedeume recuperará un edificio histórico para convertirlo en albergue de peregrinos

Un edificio del siglo XVIII acogerá el segundo albergue de peregrinos de Pontedeume

El albergue de peregrinos contará con un total de 32 plazas y no se descarta una futura ampliación

Pontedeume contará con un segundo albergue de peregrinos gracias a una subvención del Ministerio de Turismo. El Ayuntamiento ha logrado una ayuda de 375.360 euros para rehabilitar un edificio del siglo XVIII, que se destinará a completar la oferta habitacional que ofrece la localidad para las personas que realizan el Camino Inglés hasta Santiago de Compostela.

Este proyecto permitirá recuperar un edificio del siglo XVII, construido por el Arzobispo Rajoy, que fue utilizado como escuela y después hospital. El inmueble se localiza a un lado de la Iglesia de Santiago, en el lugar que ocupaba uno de los tramos de la antigua muralla medieval.

El albergue de peregrinos contará con un total de 32 plazas y no se descarta una futura ampliación, sumando una planta intermedia, si fuera preciso aumentar la capacidad. El Ayuntamiento de Pontedeume delegará en la Diputación de La Coruña la licitación del proyecto de rehabilitación, que se iniciará en los próximos dilas.

La intervención se centrará en la rehabilitación de la primera planta del edificio, recuperando los muros perimetrales, y se instalará una cubierta similar a la original. Para ello, se empleará carpintería de madera y materiales tradicionales.

El interior del inmueble se distribuirá en un espacio de recepción, otro para el descanso y dormitorio, así como aseos, comedor, estancias de lavandería y cuadro de telecomunicaciones.

Leído en Cadena Ser


Albergues de peregrinos en Pontedeume

Otros alojamientos

Nota: precios orientativos, sujetos a posibles variaciones según disponibilidad y temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio