Es el más grande de la red del Camino Inglés y el coste por hospedarse es de ocho euros por persona y día
El primer albergue público de peregrinos de Ferrol abre hoy sus puertas. El complejo habilitado en el edificio de la Casa do Mar estrena su cometido, con un importante retraso sobre las previsiones iniciales de la Junta, que aspiraba a que estuviera operativo para el Jacobeo 21-22, pero cumpliendo lo anunciado por el presidente autonómico hace un mes, cuando Alfonso Rueda visitó las instalaciones tras la conclusión de unas obras que costaron medio millón de euros.
Situado a escasa distancia del kilómetro cero del itinerario del Camino Inglés, situado en Curuxeiras, el complejo dará alojamiento a quienes inicien en Ferrol esta ruta de peregrinación.
Compartirá con los restantes alojamientos de la red pública coste y horarios. Hospedarse supone 8 euros por persona y día. Y la apertura es de una de la tarde a diez de la noche, y hay que dejarlo antes de las ocho de la mañana. No es posible hacer reserva previa, y las plazas se cubrirán por orden de llegada.
Se trata del más grande de los siete de la ruta inglesa a Compostela. Y ofrece 70 plazas, en dos habitaciones gemelas con literas y una accesible con dos camas. Cuenta además con espacios comunes de comedor, sala de estar y lavandería.
Leído en La Voz de Galicia